Connect with us

Medio Ambiente

Michoacán podría hacer efectiva la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado.

Published

on

En la actual era del capitalismo y la industrialización, el desarrollo económico va ligado a su vez, al desgaste de los recursos naturales,que son patrimonio de todas y todos los ciudadanos.

Asimismo, el constante crecimiento de la industria y del parque vehicular, originan un incremento de las emisiones de dióxido de carbono, lo que dificulta disminuir la expansión de los llamados Gases de Efecto Invernadero (GEI), uno de los retos establecidos en la Agenda 2030 delas Naciones Unidas, de la que México tomó parte en 2015.

Nuestro estado, no está ajeno a este tipo de problemas. Para la población michoacana, ya es perceptible el daño ambiental, que tienen repercusiones nocivas en su salud.

El Anuario 2017 de Morbilidad de la Secretaría de Salud federal (SSA), informó que en Michoacán, las infecciones respiratorias agudas ocuparon la primera posición en el registro, afectando en mayor medida amenores de 1 a 9 años de edad.

Piden hacer efectiva la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado

Con ese antecedente, y para disminuir los efectos negativos de la contaminación, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, llamó a las autoridades estatales a hacer efectiva la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado, con medidas inmediatas y puntuales.

Asimismo, presentó el pasado 30 de noviembre un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), y a la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), a que los propietarios de vehículos cumplan con la Ley, en la que se establece la verificación vehicular y su regulación, ya que ésta no se hace con frecuencia.

Sobre ese tema, la ciudadanía coincidió en que la autoridad estatal debe actuar a la brevedad y ser más punitiva, aún con el costo social que esto representa.

Si la Ley lo establece y los ciudadanos reconocen los efectos, está en manos de todos, gobierno y sociedad, hacer frente a la contaminación. El buen juez, por su casa empieza.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: