Connect with us

Michoacán

Michoacán pionero en activar protocolos de salud contra el covid-19: SSM

Published

on

Enviar Por:

Michoacán pionero en activar protocolos de salud contra el covid-19: SSM

Morelia, Michoacán, 11 de enero del 2022.- Michoacán fue pionero en realizar una serie de protocolos sanitarios y de contención para mitigar el Covid-19, aplicando acciones internacionales para reforzar las medidas preventivas, dio a conocer Elías Ibarra Torres, secretario de Salud.

Mencionó que desde el pasado 27 de diciembre, de acuerdo con lo pactado en el Comité de Seguridad de Salud y siguiendo cabalmente las instrucciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, mediante un decreto administrativo, se estipularon las acciones sanitarias para el desarrollo de las actividades educativas, sociales y económicas con carácter de obligatorio.

“Se dio la voz de alerta, se siguieron dos acciones internacionales reconocidas: la vacunación y la consulta de médicos expertos, infectólogos, maestros en salud pública, epidemiólogos, virólogos y personas de opinión técnica reconocida estatal y nacionalmente, para seguir tomando las medidas y reforzándolas; lo que coloca a Michoacán como uno de los primeros estados en ejercer acciones contra el covid-19” aseveró Elías Ibarra.

De igual forma envió un reconocimiento al personal de salud, a la brigada correcaminos y al grupo de Bienestar, porque en el periodo vacacional no pararon las jornadas de vacunación para las diferentes edades.

Hasta el momento, Michoacán se mantiene en semáforo verde y es gracias a las acciones realizadas por la SSM, la cual exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia. Hasta el momento Michoacán se mantiene en semáforo verde y es gracias a las acciones realizadas por la SSM, la cual exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Más leídas