Connect with us

Michoacán

Michoacán, listo para vacunar a adultos mayores contra COVID-19: Silvano

Published

on

Enviar Por:

Michoacán, listo para vacunar a adultos mayores contra COVID-19: Silvano

  • La segunda semana de febrero se registró una leve tendencia a la baja en cuanto a número de contagios, pero no en defunciones, destaca
  • La Policía Michoacán ha desactivado 91 eventos con un aforo de 6 mil 500 personas

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2021.- El estado de Michoacán registró, la segunda semana de febrero, una leve tendencia a la baja en cuanto a número de contagios y está listo para iniciar la segunda etapa de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Hoy llegaron a Michoacán 37 mil 175 vacunas para adultos mayores, y se empezará su aplicación hoy mismo en siete municipios”, aseguró.

En charla con las y los representantes de los medios de comunicación, el Gobernador indicó que el 66 por ciento de las muertes por COVID-19 se da en adultos mayores y se deben a que las personas jóvenes los siguen contagiando, luego de asistir a reuniones, fiestas o eventos masivos.

“En lo que va de febrero, la Policía Michoacán ha desactivado 91 eventos, que no son esenciales y que podrían esperar para llevarse a cabo, como son peleas de gallos, carreras de caballos, eventos deportivos, bodas o convivencias familiares”, puntualizó.

Agregó que el aforo de estos eventos ha sido de más de 6 mil 500 personas y que la semana que terminó se registraron mil 858 contagios.

“Es decir 23% menos que la primera semana, pero en número de defunciones pasamos de 166 a 247”, recalcó el gobernador.

No obstante, aclaró que en Michoacán, no se ha terminado de inmunizar a todo el personal de salud, y hace falta que lleguen vacunas para 13 mil trabajadores y trabajadoras de salud, además de que más de 18 mil 500 trabajadores del sector están en espera de su segunda dosis.

La secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos enfatizó que la vacunación se hará de acuerdo al plan federal y en el estado se comenzará por los municipios de Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica.

Recalcó que en Michoacán hay 47 mil 551 casos de COVID-19 confirmados actualmente y la tasa de mortalidad es del 7.93 por ciento.

Sin embargo, se realizará un ajuste a las cifras, ya que 161 michoacanos han muerto en otras entidades federativas.

“Aunque haya vacunas lo único seguro hoy siguen siendo nuestras medidas de mitigación, las medidas sanitarias del uso del cubrebocas, lavado de manos, evitar eventos masivos y quedarse en casa”, aseveró Diana Carpio.

Más leídas