Connect with us

Michoacán

Michoacán, entre los primeros lugares en cobertura preescolar a nivel nacional

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Michoacán se posiciona entre los primeros lugares a nivel nacional en cobertura de Educación Preescolar, por arriba de Querétaro, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, entre otras entidades del país, al atender a más de 183 mil niños de 3 a 5 años de edad.

 

De acuerdo con el Sistema Nacional de Indicadores Educativos de la Secretaría de Educación Pública, dentro de los principales logros que se obtuvieron en el ciclo 2011-2012 en materia educativa en el nivel básico, es sin duda en la tasa de escolarización o también conocida como cobertura.

En este sentido, los resultados de Michoacán son alentadores, pues el estado se coloca en la posición número 9 de las entidades federativas con mayor cobertura en el país, con un 89.3 por ciento de la población atendida, es decir;  asisten a los centros escolares del nivel preescolar 183 mil 747 niños diariamente.

El porcentaje de la media nacional es de 83.0 por ciento y los estados que ocupan el 100 por ciento de atención son Tabasco y Guerrero, seguidos de Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y Nayarit con más del 90 por ciento; continúa San Luis Potosí Hidalgo y Michoacán.

Las entidades federativas que tienen poco más del 60 por ciento de atención a la población de 3 a 5 años de edad, son Baja California, Quintana Roo, Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas y México. 

El lugar que ocupa Michoacán en el contexto nacional en cuanto a cobertura de atención preescolar, refleja el esfuerzo para brindar a la población la educación como el derecho social fundamental que debe respetarse y cumplirse.

Más leídas