Connect with us

Michoacán

Michoacán celebra la Charrería y construye relaciones de paz: Silvano Aureoles

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.– Michoacán Celebra la Charrería y construye relaciones de paz que invitan a niños, jóvenes y adultos a ser parte del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro que tendrá como sede el Pabellón Don Vasco, en la capital de Michoacán, señaló el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Dentro de la Charrería hay una hermandad y sinergia, por eso hoy celebro la firma de este Convenio de Paz que es una iniciativa para construir soluciones; es un gusto además ser sede de tan prestigiado evento que permitirá a los visitantes conocer las riquezas y bondades que ofrece nuestra entidad”, indicó Silvano Aureoles.

En el marco de la presentación de actividades de la máxima fiesta de la Charrería Mexicana, que se desarrollará del 8 de noviembre al 1 de diciembre, el mandatario estatal, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Martín Dávila Salinas y el Obispo Auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, plasmaron su firma en el acuerdo que abona a la reconstrucción social del estado desde el deporte.

“La Charrería es parte de la identidad de México, por eso es importante que vayan al evento y se acerquen a disfrutar de todo lo que tiene que ofrecernos Michoacán”, expresó Leonardo Martín Dávila.

El Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019 será único en su tipo, al contemplar en su programación una cartelera cultural y turística que invita a los asistentes a vivir la experiencia de degustar de los platillos de las cocineras tradicionales y maravillarse con los patrimonios naturales de Michoacán.

Dentro de las 45 charreadas que se realizarán, destaca la que se realizará en apoyo al CRIT y otra en homenaje al Ejército Mexicano, así como una cena baile de las damas de Charrería en Palacio Clavijero.

Los eventos artísticos constan de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, los Niños Cantores de Morelia y un concierto del tenor Fernando de la Mora.

A la fecha, se tiene confirmada la asistencia de 13 estados de la Unión Americana y 118 equipos de escaramuzas que buscarán obtener el primer lugar en la justa deportiva.

Para el día 26 de noviembre se tiene programada la Copa Charra de Golf que se realiza por primera vez dentro de este encuentro de charros.

“El 2019 será sin duda un gran Congreso y Campeonato Charro para recordar por siempre y Michoacán está listo para recibirlos con sus brazos abiertos, en Morelia y en otros destinos turísticos, como los pueblos mágicos y la Mariposa Monarca”, precisó también la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López.

Más leídas