Connect with us

Michoacán

Menores en situación de calle en Zitácuaro han sido llevados al DIF estatal para su pronta adopción

Published

on

Enviar Por:

Menores en situación de calle en Zitácuaro han sido llevados al DIF estatal para su pronta adopción

Zitácuaro. Mich. El sistema DIF municipal ha dado seguimiento a los casos de menores en situación de calle, que han sido resguardados, luego de haber sido canalizados al DIF estatal, cuando ninguno de.sus padres o familiares podían hacerse cargo de ellos, estos menores se encuentran en la ciudad de morelia en espera de poder ser adoptados

En entrevista con Hilda Pliego Vázquez, Coordinadora del DIF Municipal, informó que se han dado algunos casos por descuido de los menores dentro de su hogar, los cuales han quedado bajo resguardo del DIF municipal, primero se les cita a los padres por medio del área jurídica, en colaboración con trabajo social y psicología, para que se tenga un diagnóstico completo de los niños y niñas.

Destacó que los niños que han quedado bajo el resguardo del DIF municipal, han pasado a la etapa de institucionalización, por lo que los menores se envían al sistema DIF estatal, donde se les brinda toda la atención necesaria, en caso de adopción el trámite se lleva a cabo en la dependencia antes mencionada, y mientras se da o no la adopción, continúan bajo resguardo hasta que cumplen la mayoría de edad.

Expresó que en el sistema DIF municipal se lleva a cabo todo el procedimiento de búsqueda a través de la red familiar, para evitar en algún momento la institucionalización, cuando se tienen casos de menores en los cuales está cargo algún familiar, como la abuelita, algún tio, tía, hermano mayor, etc, el DIF municipal, le da seguimiento para evitar que los menores vuelvan a ser violentados o abandonados.

Más leídas