Connect with us

Michoacán

Más de medio millón de acciones, ha realizado SSM para el combate del dengue

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, a 2 de junio del 2022.- Suman 575 mil 222 acciones vectoriales y de saneamiento básico las realizadas en la entidad por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lo que ha permitido disminuir la incidencia de casos de dengue.

Lo anterior, derivado de los climas tan variantes y de que el mosco Aedes Aegypti ya está adaptado a frío y calor, por ello; la SSM a través de sus 8 Jurisdicciones Sanitarias, refuerza las acciones para el combate del vector, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Es así, que en lo que va del año se han llevado a cabo el control larvario de 318 mil 433 casas, lotes y sitios públicos; así como la nebulización de 27 mil 777 hectáreas, la verificación y levantamiento de 58 mil 852 encuestas entomológicas, el rociado intradomiciliario de 35 mil 45 viviendas y la lectura de 138 mil 115 ovitrampas.

Se exhorta a la población en general a mantener sus patios limpios a través de la estrategia, lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, llantas, pilas, piletas, cubetas y todo aquello que acumule agua y se convierta en un potencial criadero para el mosco.

Con estas acciones, el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, salvaguarda y protege la salud de las y los michoacanos contra estos padecimientos.

Más leídas