Connect with us

Michoacán

Más de 7 mil consultas brindadas por el Capasits durante el 2022

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, a 11 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ha brindado en el primer cuatrimestre del año un total de 7 mil 644 consultas a la población.

De acuerdo con Arturo Pérez Negrón Medrano, titular del Capasits, los principales motivos de consulta han sido por atención a infecciones de transmisión sexual, por métodos de planificación familiar, información o tratamiento para el VIH, lepra, tuberculosis y hepatitis c.

En el año, también se han distribuido 346 mil 688 preservativos masculinos y femeninos, a través de consultas médicas, ferias de la salud, visitas a centros de rehabilitación y pláticas en planteles escolares.

En cuanto a las pruebas rápidas, el departamento de Enfermedades Transmisibles aplicó un total de 24 mil 967 para VIH, de las cuales 138 fueron positivas y 24 mil 829 negativas.

Cabe recordar que la atención y el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, VIH y SIDA son completamente gratuitos en el Capasits, unidad que opera de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y se ubica en la calle Santiago Tapia # 14, en el Centro Histórico de Morelia.

Más leídas