Connect with us

Michoacán

Más de 500 trámites gratuitos brindó Segob en campaña de Regularización en Uruapan

Published

on

Enviar Por:

Uruapan, Michoacán, .- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, llevó a cabo una campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas en este municipio, en la cual, se brindaron más de 500 trámites de manera gratuita en beneficio de habitantes de la región.

En continuidad a esta serie de eventos, que por instrucción del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello se vienen realizando de manera permanente en las diferentes zonas del estado, para acercar los servicios del Registro Civil y garantizar el acceso al derecho humano a la identidad, durante esta jornada, se lograron aclarar 183 actas, se efectuaron 183 registros de nacimiento y se celebraron 161 matrimonios.

“En esta campaña regional se contabilizó un total de 527 trámites, en beneficio de 688 personas, al tomar en cuenta que en el caso de los matrimonios, son dos los contrayentes que reciben este apoyo”, manifestó la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia.

Desde temprana hora, se dieron cita en la Casa de la Cultura de Uruapan, habitantes de los municipios cercanos para realizar alguno de estos trámites, con el acompañamiento de servidoras y servidoras públicos del Registro Civil, de los ayuntamientos participantes y de los propios oficiales de la región.

“Reconocemos la incitativa y solidaridad de las y los oficiales del Registro Civil de los municipios de Uruapan, Nuevo Parangaricutiro, Taretan, y Ziracuaretiro y sus tenencias, quienes de manera desinteresada, acudieron a prestar parte de su tiempo para brindar este servicio de manera gratuita a quienes más lo necesitan.

Ruíz Valencia dijo que con estas y otras acciones, el Gobierno del Estado de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, pone de manifiesto la preocupación y compromiso para coadyuvar en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, de la certeza jurídica y del acceso al derecho humano a la identidad.

“Seguiremos llevando, por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, nuestro trámites y servicios a todas las regiones del estado en eventos como este, con el único interés de promover entre la población la actualización y en su caso, obtención de este tipo de documentación, vital para el pleno goce de sus  derechos”, finalizó.

Durante este acto, estuvo presente el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez González, servidores públicos federales, estatales y de los municipios participantes.

Más leídas