Connect with us

Medio Ambiente

Más de 50 municipios beneficiados con campaña de reforestación 2022

Published

on

Enviar Por:

Más de 50 municipios beneficiados con campaña de reforestación 2022

Al cierre de julio, la Cofom ha entregado el 80 por ciento de las plantas proyectadas para este año.

Morelia, Michoacán, 29 de julio del 2022 .- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) informó que al cierre de julio ha entregado el 80 por ciento de las plantas proyectadas para la campaña de reforestación 2022, en beneficio de 54 municipios, así como del sector educativo y social, lo que equivale a mil 357 de hectáreas de restauración.

La Cofom recordó que para este año se tiene el objetivo de plantar más dos millones de especies en superficies degradadas a causa de los incendios forestales provocados con fines agrícolas, así como la extracción de recursos forestales sin autorización.

En ese sentido, se suman otros 77 mil 600 árboles que han sido donados por silvicultores, entre las especies se encuentran albizia plurijuga, ceiba aesculifolia, acacia y delonix regia, mismas que se encuentran en los 15 viveros con los que cuenta la Cofom.

Para la restauración la dependencia ha tomado medidas para la producción de especies nativas de los viveros para los diferentes climas: cálido, templado y frío.

El personal de la Cofom de las distintas delegaciones brinda asesoría técnica para el proceso de establecimiento y el monitoreo en la etapa de mantenimiento como son, la preparación de terrenos, cepas, cajetes u otras actividades.

Más leídas