Connect with us

Michoacán

Más de 40 mil servicios prehospitalarios oportunos ha realizado CRUM

Published

on

Enviar Por:

Más de 40 mil servicios prehospitalarios oportunos ha realizado CRUM

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre del 2022.- El Gobierno del Estado ha logrado brindar atención oportuna a la población michoacana a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con más de 40 mil traslados prehospitalarios con éxito.

Del total de servicios realizados (40 mil 620) en el periodo de octubre 2021 a agosto 2022, se realizaron 7 mil 452 traslados terrestres y 149 aéreos en los helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado.

Además, han sido realizados 29 mil 957 traslados SUMICH al interior del estado en las ambulancias que tienen bajo resguardo los 113 ayuntamientos y 3 mil 68 regulaciones médicas -que son los enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia-.

Asimismo, de enero a septiembre del 2022, a través de las líneas telefónicas 800-123-2890 y 911 de la Red de Atención a Enfermedades Respiratorias, se atendieron 3 mil 900 llamadas de orientación sobre COVID-19.

Como parte de la estrategia para el cuidado de la Salud Mental, también se brindó apoyo psicológico y orientación a 310 usuarios a través de las líneas telefónicas y se logró canalizarlos a las unidades médicas de la SSM de manera oportuna, para que recibieran atención médica.

También se llevaron a cabo 176 traslados Código Máter (atención multidisciplinaria de la emergencia obstétrica), en aras de coadyuvar a la disminución de la muerte materna en la entidad.

Todos estos servicios se realizan con las 30 ambulancias, a través de sus 13 sedes ubicadas en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Zitácuaro, Zamora, Los Reyes, Maruata y Huetamo.

Además, de coordinar las 113 ambulancias que se encuentran en comodato en los municipios, logrando así reducir los tiempos de respuesta a las emergencias de la entidad.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: