Connect with us

Michoacán

Más de 28 mil consultas brindadas en lo que va del año a través de Telesalud: SSM

Published

on

Enviar Por:

Más de 28 mil consultas brindadas en lo que va del año a través de Telesalud: SSM

Morelia, Michoacán, a 12 de mayo del 2022.- A través del programa de Telesalud, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha brindado 28 mil 397 servicios de atención médica, que, por diversas circunstancias, no pueden trasladarse a un hospital a recibir sus consultas y con el servicio de especialistas.

De acuerdo con datos del Centro de Inteligencia en Salud (CIS) de la SSM, las atenciones brindadas a la población han sido para pacientes que tienen citas ya sea mensuales, quincenales o semanales y mediante una videollamada el médico especialista da seguimiento a la evolución del estado de salud del usuario.

Para ello, los médicos de primer contacto de las unidades médicas de la SSM fueron capacitados y dotados de equipo (cómputo), para brindar las atenciones virtuales en sus consultorios, de forma que los especialistas mantienen contacto continuo con sus pacientes.

De esta forma, la SSM cumple con el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de salud Elías Ibarra Torres en mantener una amplia cobertura de los servicios de salud para las y los michoacanos que requieren atención oportuna y de calidad

Más leídas