Connect with us

Michoacán

Más de 10 mil 700 terapias, a niños con problemas físicos e intelectuales, ofrecidas por la SSM

Published

on

Enviar Por:

Más de 10 mil 700 terapias, a niños con problemas físicos e intelectuales, ofrecidas por la SSM

Morelia, Michoacán, 5 de octubre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CREDIET), ha brindado en el año más de 10 mil 700 atenciones a niñas y niños diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), problemas del lenguaje, retraso del desarrollo psicomotor, espectro autista y trastornos de conducta.

Rehabilitación, terapia física y de lenguaje, psicología e intervención en crisis, son los servicios con mayor demanda de atención en esta unidad, que cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas en terapia del lenguaje, medicina, salud mental, pedagogía, enfermería, fisioterapia, nutrición y trabajo social.

Para recibir atención, menores de cero a cinco años deben ser referidos de algún centro de salud, hospital o institución educativa, ante la sospecha de un padecimiento intelectual o físico, al llegar se les practica la prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), la cual consiste en un tamizaje que analiza el desarrollo de las áreas de lenguaje, motricidad, desarrollo social y conocimiento.

En algunos casos, los infantes pueden necesitar una prueba de Batelle, la cual puede durar entre una a dos horas, y en ella se evalúa el desarrollo del lenguaje, interacción social y su respuesta ante diversos estímulos, en el año han sido 149 los test aplicados.

De detectar algún padecimiento, los niños reciben terapias y tratamiento gratuito, en aras de mejorar su calidad de vida y desarrollo físico y mental. Para solicitar una cita o evaluación, se puede llamar al teléfono 4433143563, o acudir a las instalaciones del Crediet, ubicadas en la calle Privada de Canadá #94, Las Américas en Morelia, con horario de atención de 7:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Más leídas