Connect with us

Michoacán

Mantiene SSM servicio gratuito de vasectomías sin bisturí

Published

on

Enviar Por:

Mantiene SSM servicio gratuito de vasectomías sin bisturí

Morelia, Michoacán, a 16 de junio del 2022.- En aras de fomentar la paternidad responsable, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene el servicio de vasectomías sin bisturí gratuitas, en centros de salud y hospitales de la entidad.

Se trata de una pequeña cirugía que se efectúa con anestesia local, con una sencilla punción en la piel de la bolsa escrotal y por arriba del área testicular, para cortar y ligar los conductos deferentes, por donde circulan los espermatozoides.

El procedimiento es permanente y solo impide el paso de espermatozoides, que son absorbidos por el organismo.

No se requiere de hospitalización, ni estudios preoperatorios, además de que quienes se la practican no presentan molestias posteriores al procedimiento, que dura entre 20 a 25 minutos.

El día de la operación, se requiere acudir bañado, con el área rasurada, usar ropa interior cómoda y con un acompañante.

Actualmente la SSM cuenta con nueve médicos acreditados por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, y dos en proceso de capacitación, quienes en 2021 realizaron un total de 565 vasectomías sin bisturí, y en lo que va del año 108 procedimientos.

Para mayor información del procedimiento, los interesados deben acudir de lunes a viernes al área de planificación familiar, en los centros de salud de las cabeceras municipales de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, así como en los hospitales de La Piedad y Tacámbaro.

Más leídas