Connect with us

Michoacán

Mantiene SEE cambio a pago con tarjeta en el banco de preferencia del trabajador

Published

on

Enviar Por:

Ya son 53 mil 760 trabajadores los que cobran su quincena vía electrónica

Morelia, Michoacán, 10 de agosto del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene abierta la posibilidad de tarjetización de la nómina en el banco de preferencia de docentes y administrativos, con el fin de que más trabajadores se sumen de manera satisfactoria a este cambio que les permite tener su pago de manera más ágil y segura.

De igual manera, la SEE reitera que se trata de un trámite totalmente confiable, al que ya se han sumando más de 53 mil trabajadores, es decir alrededor del 75 por ciento.

Con esta medida se abona al reordenamiento y a la transparencia; las maestras y maestros aseguran su cobro puntual de las quincenas, no hacen filas en los bancos para cambiar o depositar el cheque, hay mayor seguridad al no tener que portar dinero en efectivo, además de que las aplicaciones bancarias les facilitan ahorros y pagos de servicios o transferencias.

A través de la liga https://aulas.see.gob.mx/formato-para-dispersion-electronica/ se puede descargar la solicitud de dispersión para alguna de las instituciones bancarias que más les convenga.

Es necesario descargar y llenar el formato que elijan, tener a la mano una identificación oficial y la CLABE interbancaria; estos tres documentos se escanean en un solo archivo PDF que deberá tener como nombre la clave CURP del interesado.

Posteriormente, se manda de forma adjunta vía correo electrónico. En el caso de los trabajadores estatales se debe mandar a la dirección tarjetasoperativa@gmail.com, tras ello solo resta quedar a la espera de la respuesta.

En tanto que para los trabajadores federales, en esa misma página encuentran el formato de dispersión e igualmente se manda como un solo archivo adjunto con su INE y CLABE interbancaria, pero la dirección electrónica es dispersion@see.gob.mx.

Más leídas