Connect with us

Michoacán

Lucila Martínez y Erik Juárez se reúnen con migrantes en Illinois

Published

on

Lucila Martínez y Erik Juárez se reúnen con migrantes en Illinois

Con el objetivo de construir una agenda de trabajo en beneficio de la comunidad migrante y sus familias, y dar a conocer las propuestas que se han presentado al interior de la LXXIV Legislatura Local, los diputados Lucila Martínez Manríquez y Erik Juárez Blanquet atendieron la invitación de la Casa Michoacán Federación de Clubes Michoacanos en Illinois y asistieron a las reuniones de trabajo “Diálogo Legislativo”.

En dicho evento que se realizó durante este fin de semana y al que asistieron los diputados de la Comisión de Migración del Congreso de Michoacán, se expusieron las propuestas que al interior del Poder Legislativo se han impulsado durante estos nueve meses y se tomaron acuerdos sobre los planteamientos presentados por la comunidad migrante.

Dentro de las actividades que realizan la Federación de Clubes Michoacanos en el marco de Presencia Cultural 2019, los legisladores participaron en las reuniones de trabajo, encaminadas a la construcción de una agenda de trabajo en beneficio de la comunidad migrante y sus familias, con una perspectiva binacional.

En el encuentro que se celebró en la Casa Michoacán en Chicago, se expuso por parte del diputado Erik Juárez la iniciativa que presentó en el Congreso del Estado para que se garantice que en la conformación de la siguiente legislatura exista un diputado migrante y por parte de la legisladora Lucila Martínez el impulsar una agenda común para lograr que se les validen los estudios a los michoacanos que radican en el vecino país y la defensa de los derechos de las mujeres.

Asimismo se revisó lo referente a las solicitudes para el impulso de proyectos productivos, educativos, culturales, sociales y el empoderamiento de comunidad migrante, a través de la participación cívica, política, no partidista, y la defensa sus derechos.

Lucila Martínez y Erik Juárez agradecieron la invitación a estas actividades, en donde además de exponer proyectos en pro de los migrantes, también recibieron las propuestas encaminadas a promover el bienestar y progreso de la comunidad migrante desde diversos ámbitos.

La migración es un fenómeno constante y dinámico que exige adecuar la legislación a las necesidades actuales, ya que quienes decidieron emigrar a otras latitudes en busca de nuevas oportunidades, no se han desvinculado de los asuntos internos del país ni de sus entidades ni municipios.

Cabe señalar que en las reuniones de trabajo se acordó el impulsar una agenda común mediante la cual se promuevan, procuren y amplíen los derechos humanos de los migrantes michoacanos y de sus familias, apoyándolos en temas educativos y para que tengan acceso a programas específicos de desarrollo social y de inversión productiva para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: