Connect with us

Michoacán

Los Tecnológicos contarán con los recursos que se les haya etiquetado: Salvador Jara

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Redoblaremos esfuerzos para gestionar la mayor cantidad de recursos adicionales ante instancias de la federación, a fin de hacer frente a las complicaciones financieras que prevalecen en algunos rubros, aseguró el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, durante la reunión que sostuvo con los directores de los institutos tecnológicos federales y descentralizados de la entidad.

Luego de escuchar las necesidades e inquietudes de los directivos, el mandatario michoacano señaló que se implementarán los mecanismos necesarios para mantener el buen funcionamiento de todos los planteles, pues afirmó, la educación representa uno de los principales pilares del desarrollo en los distintos ámbitos.

“Una de las primeras acciones que puse en marcha a mi llegada al gobierno fue realizar un análisis de la situación general del estado y enseguida se iniciaron los trabajos de ordenamiento y saneamiento de las finanzas públicas; nos hemos puesto la meta de entregar una administración sana e instituciones sólidas a las siguientes autoridades y queremos que los ciudadanos tengan mejores oportunidades”, subrayó.

Jara Guerrero dejó en claro que los institutos tecnológicos de Michoacán contarán de forma íntegra con los recursos que les hayan sido etiquetados a partir del día 20 de junio del presente año, a los que podrían sumarse montos derivados del decreto de reestructuración que en días pasados fue aprobado por los diputados  del Congreso del Estado.

El titular del Poder Ejecutivo michoacano reiteró que se encuentran en proceso una serie de gestiones de recursos adicionales exclusivos para los tecnológicos, por lo que prevé mejoras significativas en materia presupuestal una vez autorizados los techos financieros.

“Tengan la seguridad de que contarán con todo nuestro apoyo y respaldo para solucionar los conflictos existentes porque estamos todos en un mismo barco, tenemos que trabajar todos juntos y estoy seguro de que será para el bien general del estado”, concluyó.

En la reunión estuvieron presentes Enrique Martini Castillo, delegado de la secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad; Alexandro López Cárdenas, coordinador de Planeación para el Desarrollo del estado; Óscar Juárez Davis, subsecretario de Finanzas; Juan Manuel Padilla Hernández, director del Instituto Tecnológico Superior de Zitácuaro; y Raúl Paz Álvarez, director del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, entre otros directivos de planteles.

Como parte de la agenda de trabajo de este miércoles, el gobernador Jara Guerrero firmó el convenio mediante el cual el Gobierno del Estado cede 200 hectáreas para la construcción de la Planta de Irradiación de Frutos, con lo que se pretende garantizar inocuidad y abrir más canales de exportación a los productos michoacanos.

Luego de signar el acuerdo con la delegación estatal de Sagarpa y el Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán (Fipaim), el mandatario y su esposa Catherine Ettinger encabezaron la 8a. sesión del Consejo Michoacano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, donde Salvador Jara se pronunció por hacer valer y promover la dignidad de las personas.

Asimismo, el gobernador se trasladó al municipio de Iguala, Guerrero, a la presentación del Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente, que el Gobierno de la República implementará en Michoacán, Guerrero, Morelos y Estado de México, con la finalidad de fortalecer el estado de derecho en una región prioritaria para el país.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal concretó diversos acuerdos y acciones de trabajo con Jaime Darío Oseguera Méndez, secretario de Gobierno; José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia del estado y Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública estatal.

Finalmente, con la finalidad de dar cumplimiento a los compromisos de transparencia en el ejercicio público y difusión de obras en beneficio de la población, el gobernador michoacano se reunió con algunos de los integrantes del equipo de trabajo de la Coordinación General de Comunicación Social, que encabeza Georgina Morales Gutiérrez. 

Más leídas