Connect with us

Michoacán

Los programas sociales no deben usarse con objetivo partidista: Jorge Moreno

Compartir con:

“Es indispensable que los programas sociales en Michoacán se rijan con transparencia y equidad, bajo reglas de operación de manera clara, manera ordenada y acorde a las necesidades de los ciudadanos”, así lo declaró este martes, el diputado Jorge Moreno Martínez, integrante de la Comisión de Desarrollo Social.

Con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de los michoacanos en la entidad, durante la entrega oficial de la Ley de Desarrollo Social, por parte de los legisladores de la Comisión en la materia, al titular de la SEDESOL en el Estado; el diputado del blanquiazul señaló la importancia de definir estrategias claras que permitan transparentar los recursos públicos destinados al beneficio de los grupos más vulnerables del Estado.

Moreno Martínez refirió que dicha Ley fue trabajada acorde a las necesidades actuales de los habitantes del Estado, “es indispensable que exista un padrón específico que brinde certeza y apoyo a los más vulnerables de la sociedad michoacana, para que no se usen los programas con un objetivo partidista ni electorero”.

Los programas deben llegar a la gente que menos tiene para que se cumpla su objetivo principal, por ello, no deberán usarse de manera discrecional, refirió el legislador, señalando que Acción Nacional fue muy cuidadoso en ese aspecto al realizar la reforma a dicha Ley que fue presentada en conjunto con la diputada Laura González Martínez, y aprobada a finales del 2012 por la actual legislatura local.

De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), actualmente el 12.7 por ciento de los michoacanos viven en pobreza extrema, lo que equivale a 551 mil habitantes y el 42.1 por ciento viven en pobreza moderada, lo cual representa a 1 millón 832 mil habitantes del Estado.

Para el también ex Alcalde de Ario de Rosales, los programas sociales no deben de ser un condicionamiento de los partidos políticos, por el contrario, “deben de ser un beneficio para las necesidades más apremiantes de la ciudadanía”.

Las políticas sociales tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población, “en Michoacán existen millones de personas que viven en desigualdad de oportunidades, y de esta manera, los programas sociales deberán ser mecanismos de retribución de recursos que tratan de compensar las desigualdades sociales”, subrayó.

Para concluir, Jorge Moreno ratificó su apoyo para impulsar la transparencia, así como también, priorizar la participación social de los ciudadanos.

Compartir con:

Más leídas