Connect with us

Michoacán

Localiza Fiscalía General a una mujer víctima de extorsión virtual, en Sahuayo

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ilesa a una mujer de 24 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Sahuayo.

El pasado 8 de julio, Yuritza Cristal M., se encontraba en su domicilio cuando recibió llamadas de personas desconocidas que la amenazaron con hacerle daño si no seguía sus instrucciones, obligándola a dirigirse a otro sitio.

Al mismo tiempo, la madre de la agraviada fue contactada por una persona a través de los números 3535390466 y 3751203860, asegurándole que tenían secuestrada a su hija, y por quien exigió una fuerte suma de dinero que tendría que pagar a través de una transferencia bancaria.

Por lo anterior y al no lograr tener comunicación con la víctima, presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Al obtener información de que Yuritza Cristal M., se encontraba en el municipio de La Barca, Jalisco, personal de la institución llevó a cabo un operativo que tuvo como resultado el aseguramiento de la víctima, quien fue trasladada a Sahuayo para reunirse con su familia.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Más leídas