Connect with us

Michoacán

Lleva Seimujer paquetes de Menstruación Digna a estudiantes de Santiago Undameo

Published

on

Enviar Por:

Lleva Seimujer paquetes de Menstruación Digna a estudiantes de Santiago Undameo

Niñas y adolescentes beneficiadas recibieron una charla informativa acerca de los productos de gestión menstrual.

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2023.- En el marco de la campaña de Menstruación Digna, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) llevó 50 paquetes de toallas sanitarias a estudiantes de telesecundaria en la tenencia de Santiago Undameo.

En este marco las alumnas de educación básica beneficiadas recibieron también una charla informativa acerca de los productos de gestión menstrual más comunes y prácticos.

La titular de la dependencia estatal, Carolina Rangel Gracida, señaló que la campaña de Menstruación Digna es un gran compromiso y trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, y las secretarías de Educación y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.

Enfatizó que el compromiso para que niñas y adolescentes accedan a productos de gestión menstrual y de salud sexual de manera gratuita.

Precisó que la campaña continuará en telesecundarias y secundarias de la capital michoacana, de localidades como Chiquimitío, Teremendo de los Reyes, Cuto de la Esperanza, Capula, Tancítaro, Tiripetío y Atécuaro, para concluir el día 2 de junio en Atapaneo.

Más leídas