Connect with us

Michoacán

Lleno total en concierto de Orquesta Sinfónica de Michoacán a favor de la Cruz Roja

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán .- Con gran éxito se llevó a cabo el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán que se realizó con motivo de la presentación de su nuevo director, Román Revueltas Retes y en beneficio de la Cruz Roja Mexicana.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acompañado de sus hijas y de la embajadora de la Cruz Roja, Edna Díaz Acevedo, asistió como invitado de honor al concierto y celebró este tipo de iniciativas que promueven un doble beneficio: promover la cultura y mostrar la solidaridad de las y los michoacanos.

Tras la interpretación de un amplio repertorio de valses, polcas y marchas, el público agradeció de pie con una ovación de aplausos, el desempeño musical de todos los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

De esta manera, el Concierto logró el objetivo de recaudación para la Cruz Roja, recurso con el que podrán fortalecer sus servicios de atención médica en emergencias y accidentes en beneficio de la población.

Con ello, el mandatario michoacano, acompañado también del secretario de Cultura de la entidad, Claudio Méndez Fernández, refrendó su compromiso con la cultura como un tema prioritario en la agenda de gobierno, por lo que continuará el trabajo para acercar la cultura y las artes a la población.

Cabe destacar que Román Revueltas, fue nombrado director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, luego de aproximadamente dos años que estuvo sin director, a través de un proceso de selección abierto, de carácter nacional e internacional, en el cual participaron 32 postulantes.

Más leídas