Connect with us

Michoacán

Llega la Jornada por la Niñez del DIF Michoacán a Tierra Caliente

Published

on

Enviar Por:

Visitará 6 regiones del estado, beneficiando a más de 2 mil niñas, niños y adolescentes

Tepalcatepec, Michoacán, 22 de Abril del 2022.– Con la finalidad de festejar a las niñas y niños de cada región y brindarles herramientas de aprendizaje que les permitan contar con los conocimientos necesarios para una mejor calidad de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de su presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel, la directora general Paula Espinosa Barrientos y representantes del departamento de Asistencia e Integración Social, continúan con las actividades de la primera Jornada por la Niñez, en el marco conmemorativo por el Día del Niño.

La Jornada visitará seis regiones del estado, con un municipio sede en cada una, donde acuden las niñas y los niños de las diferentes localidades. Dio inicio en Arteaga, este viernes visitó Tepalcatepec, continuará en Ziracuaretiro, Penjamillo, Zamora y finalmente, en Hidalgo.

Durante su visita a Tepalcatepec, Paula Espinosa, directora del organismo estatal mencionó que, la Jornada por la Niñez, consta de talleres y actividades de prevención del acoso escolar, integración al núcleo social, sobre participación infantil y la promoción y difusión de sus derechos.

Agregó que estas actividades se realizan en coordinación con los municipios sede, quienes son los encargados de brindar el traslado, desayunos, el cuidado y protección a los infantes, mientras que por parte del DIF estatal, se apoya con los especialistas en psicología que imparten los talleres, comida, juguetes, dulces, piñatas y actividades artísticas como pinta caritas y brincolines para que los más pequeños se diviertan.

Durante las actividades en la región de Tierra Caliente, se registró la presencia de más de 500 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Buenavista, Coalcomán, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Parácuaro. Quienes a través de dinámicas como Juan y María identificaron, por medio de imágenes, (doctores, maestras, vestimenta, la familia, entre otros) cuáles son sus derechos para aplicarlos y hacerlos valer ante sus padres y madres, instituciones y el gobierno en general.

Cabe señalar que, la Jornada por la Niñez continuará su recorrido por el interior del estado el próximo lunes cuando visite la región centro – occidente con sede en Ziracuaretiro.

Más leídas