Connect with us

Michoacán

Llama Gobernador a ir juntos por federalización de los servicios de salud

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, .- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, solicitó a los integrantes del Consejo Estatal en Salud realizar un análisis profundo de la propuesta del Gobierno Federal para la universalización de los Servicios de Salud, sector en donde Michoacán ha logrado avances importantes como el de resolver el déficit de la nómina.

“Los convoco a que trabajemos juntos y tener pronto un análisis para resolver las dudas que surgen cuando se habla de universalizar el acceso a la salud y medicamentos gratuitos para todos; será importante contar con un análisis de un grupo de expertos para tomar la mejor decisión”, puntualizó.

Asimismo, durante la sesión de trabajo se destacaron los principales avances logrados en el sector de salud en los últimos tres años en Michoacán.

Entre esos logros se incluye la dignificación de 430 Centros de Salud en los 113 municipios del estado, el abasto de medicamentos superior al 90 por ciento, así como terminar con los adeudos en pago de nómina y a terceros institucionales.

“En este Gobierno se ha hecho una inversión importante en materia de infraestructura para entregar espacios dignos para darles servicios de salud de calidad a la población; este año estaremos también entregando la rehabilitación y modernización de las Casas y Clínicas de Salud; además de que a finales del 2018 se logró cerrar bien el año sin pendientes financieros con los trabajadores de salud”, destacó el gobernador Aureoles Conejo.

En este sentido, enfatizó la importancia de no bajar la guardia y trabajar juntos por alcanzar los niveles óptimos de atención y cobertura en los servicios de salud para las y los michoacanos.

En este marco, la secretaria de Salud estatal, Diana Carpio Ríos, destacó que, con la reinstalación de este organismo, se reitera el compromiso del Gobierno de Michoacán con la salud pública, y propuso a los integrantes la creación de seis mesas de trabajo que atiendan los temas más urgentes.

En estas mesas se abordarán temas prioritarios como Insuficiencia Renal, Violencia Intrafamiliar y de Género, Muerte Materna, Salud Mental, Unificación del Sistema de Salud y de Análisis de la Legislación vigente.

Más leídas