Connect with us

Michoacán

Listos apoyos para sector turístico tras tormentas y sismos

Published

on

Enviar Por:

– Llevó Sectur la información a la región de Lázaro Cárdenas

– Próxima semana visitará Aquila y Coahuayana

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre del 2022.- La próxima semana iniciará la dispersión de recursos para apoyar la recuperación económica de las playas michoacanas, mediante un primer programa emergente de créditos de 20 a 200 mil pesos, con una tasa de interés de 6 por ciento y con 3 meses de gracia.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado, destacó que se trata de un programa especial que se generó por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para atender la emergencia de afectaciones causadas por los terremotos y huracanes en el sector turístico de la región Costera.

Explicó que de manera inicial se dispone de 6 millones de pesos, de una bolsa de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), en un esquema que comprende la participación de Casa Cerano y Sí Financia.

Monroy García sostuvo una primera reunión informativa ante prestadores de servicios turísticos en la región de Lázaro Cárdenas y la próxima semana acudirá también a los municipios de Aquila y Coahuayana.

Comentó que, de igual manera la siguiente semana, iniciará la entrega de los apoyos y con ese primer recurso se espera tener un alto impacto en la región de Lázaro Cárdenas, particularmente en Playa Eréndira y Playa Azul, con alrededor de 60 enramaderos.

Por otra parte, comentó que se buscará con las instancias correspondientes, la propuesta de mejoras en las técnicas constructivas para combatir las afectaciones cíclicas a enramadas que se presentan cada año durante temporadas de huracanes.

Más leídas