Michoacán
Listas las brigadas de la Secretaría de Salud para atender contingencias por las lluvias

Listas las brigadas de la Secretaría de Salud para atender contingencias por las lluvias
80 brigadistas se encuentran en alerta las 24 horas para actuar de forma inmediata
Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se encuentra lista para atender a la población ante cualquier contingencia por el inicio de la temporada de lluvias.
A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), 80 brigadistas se mantienen en alerta las 24 horas, para actuar de forma inmediata y proteger a la población con vehículos, plantas eléctricas y plantas purificadoras de agua.
El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, explicó que en caso de una emergencia, los brigadistas están dotados de plata coloidal, hipoclorito de calcio y equipo especial para el muestreo del agua y alimentos en caso necesario, además de que la Coepris tiene disponible una planta eléctrica portátil para poner en funcionamiento las plantas purificadoras de agua, en caso de que la población se quede sin luz por las lluvias o sin red de agua potable que abastezca los hogares.
En caso de contingencias el personal de la Coepris acude a las localidades siniestradas a llevar las plantas purificadoras, dado que sus sistemas de abastecimiento o las redes de agua potable han sufrido desperfectos; en situaciones así la SSM se encarga de dotar del vital líquido potable y gratuito, en tanto son rehabilitados los sistemas de abastecimiento hidráulico por parte de los organismos operadores o los ayuntamientos.
Los brigadista son actualizados anualmente en materia de atención a emergencias sanitarias, derramamiento de productos químicos, evaluación de la escena de desastre y acceso seguro, uso de plata coloidal e hipoclorito de calcio, así como en la protección a la población en caso de brotes epidemiológicos y en la atención psicosocial que deben implementar.
-
Zitácuaro1 día ago
Comunidad Educativa El Oyamel busca generar agentes de cambio de Zitácuaro para Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
Llama SEE a revisar Validez Oficial de escuelas
-
Michoacán2 días ago
Presentan curso online en “Gestión Empresarial para Pequeños Negocios” en Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
SSP participa en curso de verano infantil, en Tarímbaro
-
Michoacán3 días ago
Guitarras y juguete michoacano de venta en la Feria Internacional de la Guitarra
-
Michoacán3 días ago
Hasta 15 de agosto, registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
-
Michoacán3 días ago
Continúan lluvias en Michoacán, pide PC seguir recomendaciones
-
Seguridad2 días ago
Detiene FGE a Rafael “N”, presunto responsable de violación y abuso sexual cometidos contra su vecina de 13 años