Connect with us

Michoacán

Lázaro Cárdenas tendrá centro para el tratamiento de adicciones, anuncia Carlos Herrera

Published

on

Enviar Por:

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Hay un compromiso de su servidor y del Gobierno del Estado para que aquí en Lázaro Cárdenas, tengamos un centro para el tratamiento de las adicciones y que aquellos que ya iniciaron con una adicción, puedan ser atendidos de manera integral y profesional”, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En el marco del Foro Escucha, que en esta ocasión llegó a la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas y ante cientos de estudiantes, Herrera Tello recordó que la intención de estos eventos, que se llevan a cabo en todo el estado, es recordarles que en el Gobierno del Estado se trabaja en escuchar a la juventud y brindarles asesoría y acompañamiento para evitar que caigan en depresión, ansiedad o adicciones.

“Ustedes no están solos y cuando les digo que son lo más importante que tiene el Gobierno del Estado de Michoacán y que es lo más importante que tiene el país, lo vamos a demostrar en los hechos, cuidándolos y cuidándolas”, añadió.

En este sentido, contextualizó la actualidad por la que atraviesa la sociedad y la importancia que representa prevenir estos fenómenos en la niñez y la juventud.

“Las corporaciones encargadas de la seguridad pública, recogen cuerpos que han sido asesinados, todos esos cuerpos que recogen se les hace el examen toxicológico y el resultado es que el 80 por ciento dan positivo en drogas sintéticas”, apuntó.

De ahí la importancia, dijo, de brindar a la población juvenil de mayores y mejores oportunidades para su desarrollo, pues de estos casos, se tiene el conocimiento que empiezan en las adicciones antes de los 17 años y terminan muriendo. “Son datos duros, pero los deben saber porque son datos reales que el gobierno trabaja todos los días”.

No obstante, indicó, desde el Gobierno del Estado de Michoacán se trabaja en políticas públicas transversales en favor de este sector de la población, con la finalidad de brindar acompañamiento y orientarlos durante esta complicada etapa de la vida.

En este sentido, se refirió a la existencia de una herramienta ya diseñada y funcional, para que a través del número de emergencias 911, puedan prender alertas sobre cualquier situación relacionada con las adicciones o la salud mental de las y los jóvenes.

El encargado de la política interna adelantó que se instalará en ese municipio un Centro Escucha para el tratamiento integral y quien decida acercarse pueda ser atendido y escuchados por profesionales, “porque muchas veces es precisamente eso lo que nos hace falta”, añadió.

Asimismo, dijo que Michoacán será modelo a nivel nacional, gracias a la gestión del gobernador Silvano Aureoles Conejo y al diseño de la secretaria de salud, Diana Carpio Ríos, al ser el primer estado en la República en tener un Centro Integral para la Salud Mental.

“Va a estar en Morelia para atender cualquier caso que detectemos, que pueda correr el riesgo de caer o en la adicción o en el suicidio, ahí los vamos a atender y de entrada en Lázaro Cárdenas, tendremos uno para el tratamiento de las adicciones y uno para que sean escuchados”, finalizó.

Más leídas