Connect with us

Michoacán

La música y el arte serán constructores de paz en Morelia: Alfonso Martínez

Compartir con:

La música y el arte serán constructores de paz en Morelia: Alfonso Martínez

• Morelia celebrará cuarto aniversario de Ciudad Creativa de la Música.

• Son 126 artistas los que estarán en 12 sedes en todo el municipio.

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre del 2021.- En 2017, durante la pasada administración del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, Morelia logró el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música, hoy, a cuatro años de distancia, a través de la Secretaría de Cultura se ha preparado un amplio programa con 20 conciertos que estarán en 12 sedes.

El concierto inaugural, comentó el edil Alfonso Martínez, será este 28 de octubre a las 19:30 horas en Palacio Municipal con la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), y Juan del Bosco, tenor y director general del International Summer Opera Festival de Morelia.

“Este nombramiento es un esfuerzo de muchos actores, de ciudadanos y de la historia y cultura de nuestra ciudad. Para que pudiera ser Ciudad Creativa de la Música tuvo mucho que ver el Conservatorio de las Rosas, los festivales de música, órgano, mariachi, jazz. Tuvo que ver la magia de nuestra ciudad”, explicó el edil.

Alfonso Martínez Alcázar recordó que a través de la SeCultura se está trabajando para abonar a la construcción de paz, por ello se efectúan activaciones musicales por todo el espacio público, y no solo en las dos plazas que están a los costados de la Catedral de Morelia.

Por su parte la titular de la Secretaría de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, señaló, “El día 31 de octubre es el día oficial del cuarto aniversario de Morelia Ciudad Creativa de la Música, un nombramiento que hace brillar a Morelia, y evidentemente significa un compromiso en el tema musical, en el desarrollo de industrias creativas, y también en la parte de inclusión social, que es uno de los principales objetivos que plantea la UNESCO a través de este nombramiento, por eso invitamos a toda la ciudad a esta celebración”.

El concierto clausura será el 31 de octubre en Palacio Municipal, de las 19:30 a las 20:30 horas, con la presencia de la Orquesta de Cámara del Tzintzuni, y el acceso es libre con cupo limitado. La ciudadanía que quiera asistir a esta activación y al concierto inaugural, deberá enviar un mensaje de WhatsApp al 4434096546 para apartar su lugar y por esa misma vía le confirmarán.

Cabe señalar que habrá música en toda la ciudad, tanto en espacios como Palacio Municipal, plazas públicas del Centro Histórico de Morelia y en colonias y tenencias. Los horarios se darán a conocer través de las redes sociales de la SeCultura, Facebook, Twitter e Instagram.

En el presidium también se encontraron el rector del Conservatorio de las Rosas, Raúl Olmos Torres, así como los directores de Polifórum Morelia y del Instituto de la Juventud Moreliana, José Manuel Álvarez Lucio, y Marisa Magaña, respectivamente.

Conoce la programación completa en el siguiente te link: https://cutt.ly/1RFmB2R

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir con:

Más leídas