Connect with us

Michoacán

La aerolínea Latam pide protección por bancarrota en Estados Unidos

Published

on

LATAM, la compañía aérea más grande de América Latina, se acoge al proceso de bancarrota en Estados Unidos después de que sus operaciones se vieron gravemente afectadas por la crisis del #coronavirus.

La compañía se declaró en quiebra ante una Corte de Nueva York buscando la protección del Capítulo 11 de bancarrotas en aquel país, el cual le permitirá seguir operando mientras diseña un plan de pago de deudas.

LATAM Airlines Group y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos se han acogido al proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de los Estados Unidos. Las filiales de Latam en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidos en esta solicitud.

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales continuarán operando vuelos de pasajeros y carga, sujetos a la demanda de sus servicios y restricciones de viajes.

Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad.

Los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, según lo estipulan los términos de sus acuerdos laborales.

Fuente: Comunicado de LATAM en latam.com

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: