Connect with us

Michoacán

Julio y agosto, meses de condonación de multas y recargos en Refrendo Vehicular 2021

Published

on

Enviar Por:
  • Los beneficios aplican en el trámite anunciado para todo tipo de vehículos
  • Actualmente este es el único trámite activo de apoyo a la economía de las familias michoacanas 

Morelia, Michoacán, a 05 de julio de 2021.- Dos meses a partir del primero de julio son los que restan para el vencimiento en la aplicación de las condonaciones de multas y recargos en lo relacionado al pago de Refrendo Vehicular 2021, mismo que aplica para todo tipo de vehículos, incluidos los del servicio público.

El pago que realizará la persona interesada y que cumpla con los requisitos de no tener adeudos anteriores al refrendo vehicular 2021 es de 954 pesos para autos, autobuses, camiones, camionetas y pipas en su costo base, ya que cada mes el costo de este trámite se actualiza.

Para hoy y hasta el nueve de julio es de aproximadamente 960 pesos, mismo que a partir del sábado 10 de julio se actualizará a un costo de alrededor de 966 pesos. 

Los costos para los demás tipo de vehículos pueden revisarse en michoacan.gob.mx/tramites/dotacion-de-placas/ en el apartado de holograma.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), puntualiza que a excepción de este apoyo a los contribuyentes no se encuentran activos otros como el programa Borrón y Cuenta Nueva o el de la expedición de Licencia para Conducir Permanente; estos programas siguen inactivos a la fecha, por lo que el Gobierno de Michoacán aconseja a la población informarse para no caer en los engaños ante las ofertas de gestión de trámites con los beneficios que los programas antes mencionados aplicaban.

La compra y uso de documentos falsos por parte de cualquier persona, así como la elaboración, oferta y venta de documentos apócrifos conforman delitos penados por la Ley y que pueden resultar en la pérdida de la libertad de los involucrados en estas acciones.

La SFA, mediante el uso de herramientas informativas y medios de comunicación, ha mantenido una afluencia constante en la información al respecto, por lo que de contar con dudas sobre los procesos, programas o apoyos de la SFA la población puede acudir a las oficinas de Rentas en su localidad a consultar sobre ellos o, si lo prefiere, ingresar a los perfiles en redes sociales de la institución para el mismo objetivo, también pueden realizar consultas telefónicas sobre trámites vehiculares en el 070 opción 2. 

La SFA solicita que de ser necesario la visita presencial a las oficinas de Rentas, esta se efectúe sin acompañantes, a menos que el trámite lo requiera; solicitando también que se acaten las medidas de prevención y contención emitidas por la Secretaría de Salud (SSM) en el estado.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, la Administración Estatal pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

Más leídas