Connect with us

Michoacán

Invita Seimujer a niñas y niños a su espacio infantil del Festival de Origen Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Invita Seimujer a niñas y niños a su espacio infantil del Festival de Origen Michoacán

Morelia, Michoacán a 19 de mayo del 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), invita a su espacio dedicado a niñas y niños, en el pabellón infantil del Festival Michoacán de Origen.

A días de que culmine esta fiesta michoacana en el Ceconexpo, la Seimujer convoca a los y las más pequeñas del hogar a jugar, explorar y divertirse, al mismo tiempo que puedan aprender sobre la importancia de la perspectiva de género, desde su vida cotidiana.

Con actividades como la lotería diversa, derribando los estereotipos, expresarte y sopa de estereotipos, las y los participantes aprenderán sobre la familia diversa, la comunidad, la importancia del arte y la expresión dentro del mismo, así como el cuestionamiento sobre el rol de hombres y mujeres en la sociedad, a través de proyecciones de cinematográficas infantiles.

Al respecto, la titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, recalcó que la perspectiva de género ayuda a comprender más profundamente sobre la vida de las mujeres y hombres y las relaciones que se dan entre ambos. Además de cuestionar sobre los estereotipos que se inculcan desde la infancia, abriendo la posibilidad de elaborar nuevos contenidos de socialización y relación entre los seres humanos.

En el pabellón infantil del Festival Michoacán de Origen, los y las pequeñas también podrán disfrutar de otras actividades que las diferentes dependencias del Gobierno de Michoacán a preparado pensando en niñas y niños, en un horarios de 11:00 a 19:00 horas, hasta el 21 de mayo del presente año.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: