Connect with us

Michoacán

Invita PC estatal a tomar medidas preventivas por temperaturas bajas en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Invita PC estatal a tomar medidas preventivas por temperaturas bajas en Michoacán



Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a las y a los michoacanos a tomar medidas de prevención y de autocuidado por las temperaturas bajas que se esperan en las próximas horas.

Lo anterior de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que indica la presencia en el país del frente frío número 11 y de una masa de aire frío que recorrerá gran parte del país, incluido Michoacán.

Ante estas condiciones climáticas, se pide a la población estar atenta al desarrollo de las mismas, con la finalidad de evitar en la medida de lo posible, afectaciones a la salud y a la integridad física, es por ello que se recuerdan las recomendaciones que para estos casos, han dispuesto las autoridades en materia de protección civil:

  • Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
  • Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
  • Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
  • No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
  • En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
  • Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
  • Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.

Asimismo, recordar que resulta extremadamente peligroso encender anafres o braseros dentro de lugares encerrados o con mala ventilación para calentar el ambiente, ya que esto podría provocar intoxicación por monóxido de carbono y en caso de contar con calefactor en casa, mantener una ventilación adecuada.

Para finalizar se recuerda que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales, se dispone del servicio telefónico de emergencias 9-1-1.

Más leídas