Connect with us

Michoacán

Invita ASM a servidores públicos a diplomados virtuales en materia de Fiscalización

Published

on

Enviar Por:

-Los diplomados son convocados por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior, a través de las auditorías Superior de Coahuila y la de Michoacán.

Con el fin de fortalecer el conocimiento en materia de fiscalización y rendición de cuentas, la Auditoría Superior de Michoacán invita a los servidores públicos estatales y municipales a participar en diplomados virtuales por iniciar en el mes de junio.

Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, auditor Superior de Michoacán, informó que dichos diplomados son convocados por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior, a través de las auditorías Superior de Coahuila y la de Michoacán.

Refirió que se trata de cinco diplomados que arrancan el próximo seis de junio, el primero, sobre Finanzas Municipales y Barómetro de Información Presupuestal, dirigido a funcionarios municipales en donde se abordarán temas como la distribución de competencias, la deuda pública, la hacienda municipal, entre otros.

El segundo denominado Ley General de Responsabilidades Administrativas, está dirigido a funcionarios estatales y municipales para abordar tópicos como los mecanismos de prevención e instrumentos de rendición de cuentas previstos en la norma, los procedimientos de responsabilidades administrativas y mecanismos de prevención.

“La capacitación y el conocimiento puntual del marco normativo, sin duda son herramientas fundamentales para un ejercicio responsable, que prevenga errores y fortalezca el manejo de los recursos públicos”.

Es así que, refirió que el tercer diplomado está enfocado a la Ley de Contabilidad Gubernamental, enfocándose al marco conceptual y postulados, el patrimonio, manuales, cuenta pública, transparencia, presupuesto basado en resultados, entre otros.

En cuanto al cuarto diplomado, explicó que éste se enfoca a la Ley de Disciplina Financiera para fortalecer los conocimientos relacionados a sus reglas, la deuda pública y obligaciones, el Registro Público Único, y el Sistema de Alertas y Rendición de Cuentas.

Finalmente el quinto diplomado, abordará las normas profesionales del Sistema Nacional de Fiscalización, proveyendo conocimientos sobre líneas básicas de la fiscalización en México, los principios de autonomía de los organismos auditores, el código de ética, los principios de transparencia y rendición de cuentas, entre otros.
Asimismo, Miguel Ángel Aguirre, apuntó que los interesados pueden inscribirse y obtener más detalles en la dirección http://bit.ly/registro-diplomados

Más leídas