Connect with us

Michoacán

Invierten más de 350 millones de pesos en Sector Salud en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

El Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza obras por más de 350 millones de pesos en Michoacán, dentro del programa para la reactivación de la seguridad y el desarrollo integral de la entidad.

Una de esas obras es la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 76 de Uruapan, con una inversión de 120 millones de pesos, que contempla diez consultorios de medicina familiar y diez consultorios de acciones preventivas, a edificarse al oriente de la ciudad.

Durante la presentación del video informe anual de labores, correspondiente al ejercicio de mayo 2013 a mayo 2014, en la ciudad de Uruapan, el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, dijo que también se construirán cuatro nuevas UMF en Quiroga, Tacámbaro, Yurécuaro y Morelia; dos nuevas Unidades Médicas Rurales (UMR) en Carapan y Macutzio, de los municipios de Chilchota y Zitácuaro, respectivamente.

Ante legisladores federales, estatales, alcaldes, dirigentes de cámaras, asociaciones y organismos empresariales, así como de líderes sindicales y trabajadores y directivos del IMSS en la región centro del estado, el titular delegacional, dijo que el IMSS que preside José Antonio González Anaya a nivel nacional, tiene la mano extendida para los derechohabientes y oportunohabientes michoacanos, con el objeto de impulsar la infraestructura médico hospitalaria que mejore la atención de los mismos.

Reseñó que tan solo en el Programa “Peso por peso” del año anterior, se ampliaron la unidad de Sahuayo, el hospital de Zamora y la techumbre del hospital No. 83 de Morelia, mientras que el presente año, se remodelarán las unidades de Taretan, Las Palmas y Jacona.

Después de presentar su informe anual de labores, Acosta Rosales, habló del crecimiento de cotizantes; la reactivación de la práctica quirúrgica de trasplantes renales en el HGR No. 1 de Morelia; la implementación del programa de reingeniería financiera que permitió ahorrar recursos por más de 180 millones de pesos y disminuir el déficit tradicional delegacional; la ampliación en el número de pensionados a un total de 71 mil en los que se aplicaron más de tres mil 500 millones de pesos en el pago de sus pensiones; el incremento de las actividades de prestaciones sociales como camino para la prevención de enfermedades, entre otros rubros

Además, señaló que los encuentros médicos quirúrgicos efectuados constituyeron la oportunidad de cirugía a muchos michoacanos que les permitió mejorar su visión o la movilidad, respecto de las especialidades de oftalmología y cirugía pediátrica.

Finalmente agradeció a los miles de trabajadores de la institución porque su esfuerzo diario hace posible la prestación de más de 20 mil consultas diarias, el surtimiento de más de 22 mil recetas de medicamentos, así como la atención de más de 60 partos diarios.

Más leídas