Connect with us

Michoacán

Invierten más de 10 mdp en obras para Susupuato

Compartir con:

Invierten más de 10 mdp en obras para Susupuato

*Inaugura Gobernador pavimentación de la calle de acceso a la comunidad de Rancho Viejo, con una inversión de 7.7 mdp

*Arranca la construcción de la techumbre y remodelación de la cancha de basquetbol de la Escuela Secundaria Vicente Guerrero; también entrega apoyos para el DIF Municipal

Susupuato, Michoacan, a 22 de febrero de 2021.- Con una inversión superior a los diez millones de pesos, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró y puso en marcha diversas obras en el municipio de Susupuato.

En gira de trabajo y con una inversión de 7.7 millones de pesos se concluyó la pavimentación de la calle de acceso a la comunidad de Rancho Viejo.

“Se mejora la comunicación entre la localidad de Los Guajes y Rancho Viejo, lo que acorta los tiempos de transporte de productos agrícolas y ganaderos que se producen en la zona, con la cabecera municipal, una de las principales actividades económicas; por ello me complace en gran medida entregarles esta obra, porque creo firmemente en que mejores vialidades fortalecen el desarrollo económico”, aseguró el mandatario.

El titular de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano, informó que los trabajos realizados consistieron en la pavimentación de dos mil 628 metros cuadrados con concreto hidráulico, con un espesor de 18 centímetros, en una longitud de 438 metros lineales, con un ancho promedio de seis metros, además de 300 metros de cunetas de concreto hidráulico.

“Los recursos invertidos permitieron la pavimentación de mil 271 metros lineales con concreto hidráulico del camino, el cual comunica a una de las localidades más pobladas del municipio, beneficiando a más de 3 mil 140 habitantes y 324 productores de la región”, dijo.

Posteriormente, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque de la construcción de la techumbre y remodelación de la cancha de basquetbol de la Escuela Secundaria Vicente Guerrero, donde destacó la importancia que tiene la educación en el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes para un mejor futuro.

“Creo tanto en la educación que hemos hecho un esfuerzo sin precedentes en esta administración por mejorar la infraestructura y las condiciones laborales, porque es la mejor herencia para las nuevas generaciones. Esperamos que pronto podamos regresar a las escuelas y nos estamos preparando para un regreso con instituciones dignas”, aseguró.

Por su parte, la titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Guadalupe Díaz Chagolla, señaló que en esta obra se invertirán 3 millones de pesos.

“Tener escuelas dignas y funcionales es una condición que disminuye los porcentajes de deserción escolar, por ello no dejaremos de trabajar en fortalecer la infraestructura de los espacios educativos, ahora tendrán un espacio digno para hacer actividades deportivas y cuidarse del sol o lluvia”, apuntó.

La presidenta municipal de Susupuato, Zayra Yuritzi Olivares Centeno, agradeció al Gobernador el apoyo que ha brindado al municipio.

“Siempre hemos tenido su respaldo para llevar a cabo diversas obras en beneficio de la población y con ello, poder brindar mejores oportunidades de vida a nuestros habitantes”, finalizó.

Compartir con:

Más leídas