Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Inversión en infraestructura deportiva, sin precedente: Gobernador

Published

on

• Suman más de 100 espacios recuperados y rehabilitados a través de la SCOP

• Creo en el deporte como una actividad para mejorar la vida de los seres humanos, destaca Gobernador

•Se realizará Segunda Vuelta Ciclista “Por la paz Michoacán 2019” con la participación de deportistas de países como Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Ecuador

Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre de 2019.- Para promover la sana convivencia, prevenir el delito y combatir las adicciones, el Gobierno de Michoacán ha hecho énfasis en la rehabilitación y construcción de infraestructura deportiva con una inversión sin precedente en la entidad.

Dentro de ese objetivo, en estos cuatro años se han rehabilitado o construido más de 100 espacios deportivos para la población en general, además de organizar competencias nacionales e internacionales.

“La infraestructura y la búsqueda para fomentar actividades deportivas que tengan un impacto en la disciplina de niños y jóvenes es parte del esfuerzo del gobierno que encabezo para contribuir a una mejor convivencia”, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En charla con los medios de comunicación, el mandatario informó que en uni de cada tres municipios se ha invertido en infraestructura deportiva, lo que beneficia al 60 por ciento de la población michoacana que cuenta ahora con unidades y áreas deportivas para practicar distintos tipos de disciplinas.

Aureoles explicó que la inversión de 400 millones de pesos, realizada en estos cuatro años, ha permitido el desarrollo de obras en Morelia y municipios del interior del estado.

Entre las obras destacan ciclovías, ampliación de pista de atletismo, canchas techadas y, en el caso de la capital, convertir al Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) en un edificio de alto rendimiento que ofrece oportunidades de entrenamiento y esparcimiento a 700 mil personas al año.

Las mejoras a la infraestructura deportiva incluyen también la remodelación y construcción de la alberca olímpica en el Complejo Acuático CDER, que servirá como sede de competiciones nacionales e internacionales, y la modernización del estadio Venustiano Carranza, añadió el Gobernador.

En compañía del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano y el director de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Díaz Acevedo, Aureoles Conejo destacó que la promoción del programa “Camina, Corre, Trota”, reunió a 60 mil participantes en 31 municipios.

“Creo en el deporte como una actividad para mejorar la vida de los seres humanos, y en el marco del desfile del 20 de Noviembre vamos a entregar el Premio Estatal del Deporte”, expresó Aureoles Conejo.

Para promover el deporte en una fecha festiva, el Gobernador dio a conocer que además al desfile cívico-deportivo, en honor al aniversario de la Revolución Mexicana, se realizará la segunda vuelta ciclista que llevará por nombre “Por la Paz Michoacán 2019”, donde participarán deportistas de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Ecuador.

Continue Reading

Congreso del Estado de Michoacán
A %d blogueros les gusta esto: