Connect with us

Michoacán

Internet para todos avanza con 48 nuevas antenas en comunidades de Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Internet para todos avanza con 48 nuevas antenas en comunidades de Michoacán

El programa lleva conectividad gratuito a escuelas de localidades de alta y muy alta marginación.

Morelia, Michoacán, 1 de junio de 2023.- En seguimiento a los trabajos del programa Internet para todos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), de la mano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), participa en la instalación de 48 antenas en escuelas de comunidades de alta y muy alta marginación, para dotar de conectividad a planteles educativos y al poblado en el que se encuentran.

Para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, es muy importante brindar acceso al mundo digital a miles de alumnos y acortar la brecha tecnológica que se acrecentó a raíz de la contingencia sanitaria.

Hasta el momento han sido instaladas más de 2 mil antenas en planteles educativos, durante las diferentes etapas del programa, tanto en red 2G, como de internet satelital o antenas ADSL, y se prevé que para el mes de julio se encuentren ya en operaciones 48 antenas más.

Serán estructuras de 30 y 42 metros, dependiendo de la zona, las que se instalarán en planteles educativos y que beneficiarán no solo a las y los alumnos, sino también a todos los habitantes de la comunidad.

Algunas de las poblaciones contempladas son: Cueramato, en Apatzingán; Cherato, en Los Reyes; Río de Parras, en Queréndaro; Chehuayo Grande, en Álvaro Obregón; y Nurio, en Paracho.

Más leídas