Connect with us

Michoacán

Instruye Bedolla revisión al Centro de Salud de Aquila cerrado por daños postsismo

Published

on

Enviar Por:

Aquila, Michoacán, 20 de septiembre del 2022.- El Centro de Salud de Aquila, ubicado en la cabecera municipal, se encuentra cerrado al público debido a las afectaciones estructurales generadas en el edificio por el sismo que se registró ayer con epicentro en Coalcomán.

Lo anterior lo constató el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, durante un recorrido este martes por el municipio de la Región Sierra-Costa.

Pese a que la determinación de cerrar el Centro de Salud no fue del Gobierno de Michoacán, autoridades reforzaron los servicios con dos unidades médicas móviles del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Además del módulo de atención médica temporal que habilitó el Ayuntamiento de Aquila en una bodega que, en primera instancia, fue considerada como albergue para daminificados, pero el espacio no fue requerido para tal fin, comentó el presidente municipal, José María Valencia.

Por lo que el gobernador instruyó la revisión y valoración técnica del inmueble para posteriormente trabajar en su reconstrucción a beneficio de los habitantes de la cabecera municipal y localidades aledañas.

El Centro de Salud de Aquila se construyó en 2016 y se inaguró en 2017, durante la administración que encabezó Silvano Aureoles Conejo.

Más leídas