Connect with us

Michoacán

Instalados poco más de 10 mil filtros sanitarios para la contención del COVID-19 en este año

Compartir con:

Instalados poco más de 10 mil filtros sanitarios para la contención del COVID-19 en este año

• La medida implementada por la SSM busca romper la cadena de contagio

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2021.- Como parte de la estrategia básica de higiene para la prevención y contención de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza la instalación de filtros sanitarios para romper con la cadena de contagio.

En lo que va el año, se han logrado instalar 10 mil 71 filtros en diversos espacios públicos, en coordinación con los Ayuntamientos y las 8 Jurisdicciones Sanitarias, acción encaminada al cuidado de la salud de la población michoacana.

Con esta acción, se hace promoción de la importancia del uso de gel antibacterial y se identifican posibles casos de COVID-19, principalmente en centros de salud y hospitales, y de ese modo se les orienta y canaliza para recibir la atención correspondiente.

Para ello, se han incorporado filtros en mil 835 dependencias gubernamentales, 3 mil 622 espacios de trabajo, 167 escuelas y estancias infantiles, 35 estancias del adulto mayor, 520 asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 226 centrales de autobuses, camiones y trasporte público; 2 mil 743 hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como 923 plazas y espacios públicos.

Asimismo, se han realizado reuniones con municipios sobre COVID-19 y durante 2020 se logró la activación de los 113 Comités Municipales de Salud, a efecto de establecer acciones de contención que ayuden a mitigar la propagación del virus.

El Gobierno del Estado reitera el exhorto a la población para quedarse en casa, mantener la implementación de las medidas básicas de higiene dentro del hogar, como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo, uso de cubrebocas y estornudar en el ángulo interno del brazo.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias, toda vez que el COVID-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Compartir con:

Más leídas