Connect with us

Michoacán

Injusto el cierre de la oficina de pasaportes, hay otras dependencias que si deberían desaparecer: Francisco Ramírez Sereno, Regidor

Published

on

Injusto el cierre de la oficina de pasaportes, hay otras dependencias que si deberían desaparecer: Francisco Ramírez Sereno, Regidor

Zitácuaro. Mich. En entrevista con el Regidor. Francisco Ramírez Sereno, Presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, dio a conocer que dentro de la administración municipal, se tienen dependencias que realmente no tienen razón de ser, por lo que no ve justo el cierre de la oficina de Pasaportes, la cual era el enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, la cual permitía efectuar trámites de gran importancia.

Manifestó que es lamentable que se cierre una oficina tan importante para los ciudadanos, ya que se termina el sueño de muchas personas, sobre todo de los adultos mayores que con el programa Palomas Mensajeras, tenían la esperanza de poder volver a ver a sus familiares que radican en Estados Unidos, todas estas acciones lamentablemente van a repercutir en la oficina de regiduría, ya que ahí es donde llegaran los ciudadanos de los municipios de la región oriente a pedir que se les de el servicio.

Apuntó que la población acudía a esta oficina principalmente para realizar el trámite para el pasaporte, facilitar la comunicación entre los migrantes y sus familias en la región oriente del estado, entre otros servicios que se ofrecían en esta dependencia, los argumentos que da a conocer el gobierno municipal para el cierre de esta oficina, es que los costos de la oficina son elevados, pero esta dependencia anteriormente se encontraba dentro de la presidencia municipal, como un enlace municipal.

Argumentó que el problema se suscitó después de que movieron la oficina de la presidencia, porque se tuvo que rentar otro espacio, lo cual genero más gastos y ahora con los recortes presupuestales se complica seguir sosteniendo la operatividad de dicha dependencia, aún no se sabe cuándo se cerrara definitivamente esta oficina, debido a que ninguna autoridad y mucho menos la titular de la dependencia le han informado nada.

Afirmó que hay dependencias que realmente no era necesaria su creación, tal es el caso de la Secretaria de la Mujer, la cual no hace ninguna otra función mayor, se pudo haber quedado como lo que era el Instituto de la Mujer, y así son varias las oficinas que están de más, por lo que es realmente injusto que una dependencia de este tipo, como es la atención a los migrantes, tengan que cerrarse.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: