Connect with us

Michoacán

Inicia Operativo de Protección Civil Estatal, por Noche de Muertos en Zona Lacustre

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- En la antesala de Noche de Muertos en la zona lacustre de Pátzcuaro, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ha preparado el Plan Operativo que se desplegará a partir de mañana, primero de noviembre y hasta el día 3 del mismo mes.

Elaborado con el propósito de establecer mecanismos y protocolos tendientes a salvaguardar la integridad física de las y los visitantes de procedencia regional, nacional y extranjera, a esta zona de Michoacán, el documento rector destaca la importancia de establecer trabajo coordinado con las instancias regionales y municipales de protección civil y demás corporaciones de auxilio.


 
Para tal efecto, por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, Protección Civil estatal mantiene desde el inicio de estos trabajos, una coordinación permanente con los ayuntamientos, así como con las dependencias estatales y federales en la materia, con la finalidad de tener presencia en la zona durante los citados días.
 
Asimismo, en apego a los principios básico de atención a la población, se han establecido mecanismos para la recepción de la información; es decir, las llamadas o solicitudes de auxilio en caso de situaciones de riesgo, ya sea por vía telefónica a través del servicio de emergencias 911 o de manera presencial en los puntos de control.
 
Protección Civil tendrá presencia física en toda la zona lacustre desde el primer momento en que este plan arranque, en los siguientes puntos:
 
Muelle general de Pátzcuaro; muelle Ucazanaztacua; Tzurumútaro; panteón municipal de Tzintzuntzan; muelle San Pedrito Pátzcuaro y en la isla de Janitzio.
 
En todo momento, las instancias de protección civil estarán vinculadas con las instituciones de salud y unidades médicas de la región, para la atención inmediata a la población que así lo requiera.

Más leídas