Connect with us

Michoacán

Inicia FGE jornada de difusión para prevenir actos de corrupción

Compartir con:

Inicia FGE jornada de difusión para prevenir actos de corrupción

Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2021.- En atención al compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas para garantizar a la ciudadanía actuaciones apegadas a la legalidad, ética y profesionalismo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició este día una jornada de difusión para la denuncia de actos de corrupción.

A través de la Fiscalía de Asuntos Internos y la Contraloría Interna, la institución llevará a cabo una serie de visitas a las fiscalías regionales, especializadas y coordinaciones, durante las cuales realizará la difusión de esta campaña utilizando materiales impresos y productos digitales.

Como parte de esta actividad, el Fiscal de Asuntos Internos, José Luis Nájera Lara y la titular de la Contraría Interna de la FGE, Ma. Isabel Torres Murillo, llevaron a cabo una visita en las instalaciones de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio.

Acompañados por el titular de esta Unidad Administrativa, Alan Marroquín Herrera, coincidieron en la importancia de llevar a cabo acciones que coadyuven en la prevención de actos de corrupción y al mejor uso de los recursos con los que cuenta la institución.

Durante esta actividad, Nájera Lara resaltó el interés del Fiscal General, Adrián López Solís, de que la ciudadanía tenga la certeza de que en las actuaciones de la FGE, además de garantizarse el debido proceso, se cumpla con el uso responsable de los recursos con los que cuenta, a fin de cerrar paso a la impunidad.

Por ello, expuso que el titular de la institución ha girado instrucciones para que a través de estas dos áreas y en el ámbito de su competencia, se lleve a cabo un ejercicio de observancia y promoción de la denuncia de hechos con apariencia de delito.

La FGE pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 800 890 96 14 y 443 299 82 72; el correo electrónico [email protected], o bien, su micrositio accediendo con código QR que se proporciona, mediante los cuales la ciudadanía puede realizar la correspondiente denuncia con motivo de un acto indebido cometido por algún funcionario o funcionaria de la institución.

Este trámite puede realizarse también a través de la plataforma Denuncia en Línea, ingresando a la página oficial de la institución.

Compartir con:

Más leídas