Connect with us

Michoacán

Inicia este martes la jornada de vacunación contra el COVID-19 en 5 municipios de la región oriente

Published

on

Enviar Por:

Inicia este martes la jornada de vacunación contra el COVID-19 en 5 municipios de la región oriente

• Ocampo, Juárez, Susupuato, Tuxpan y Jungapeo
• Tuzantla tendrá que esperar hasta la próxima semana

Zitácuaro. Mich. En entrevista con Emma Rivera Camacho, Directora General del Bienestar en la Región Zitácuaro, comentó que se va a continuar con la vacunación de este rango de edad de 60 años en adelante, por lo que se iniciara este martes con 5 municipios más de esta región, concluyendo ya prácticamente con esta jornada, solo faltaría el municipio de Tuzantla.

Los municipios que estarán recibiendo su primera dosis dentro de esta jornada de vacunación, son Ocampo, Juárez, Susupuato, Tuxpan y Jungapeo, por lo que las recomendaciones para las personas que vayan acudir son ir desayunados, haber tomado los medicamentos que se tengan por prescripción médica, esta jornada se llevara a cabo en un horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Indico que en la mayoría de estos municipios se tendrá un solo puesto de vacunación, esto debido a la cantidad de población que se tiene, por ejemplo, el municipio de Susupuato, cuenta con más de 900 adultos mayores de 60 años, por lo que la aplicación se efectuara en la cancha municipal, los únicos municipios que tendrán dos sedes es Tuxpan y Jungapeo, que son los que más población tienen.

Estas sedes se han instalado principalmente en escuelas, por lo que es importante que se informen con los Servidores de la Nación, para que sean a cuál de las dos sedes deben ir, de igual forma se pueden apoyar de las autoridades locales, esta jornada estará disponible por dos días, siendo martes y miércoles, debido a que después de esos días inicia la semana mayor y se estaría dificultando la aplicación de la vacuna.

En el tema del municipio de Tuzantla, detalló que se tienen que hacer algunos ajustes de con el delegado estatal y encargado estatal de la brigada de Correcaminos, para que se le asigne la vacuna CanSino, el problema es la llegada de la vacuna al país, esto es lo que determina para que alcancen las dosis, pero esto quedara solucionado dentro de unos días más, podría ser después de que pase semana santa.

Apuntó que se han asignado las vacunas de acuerdo a la población que tienen los municipios, un ejemplo es el municipio de Tuxpan, donde llegaran mas de 2 mil 550 vacunas, aunque los datos del INEGI arrojan un poco mas de 3 mil, pero no ha llegado mas del 70 por ciento de la población para recibir esta vacuna, sin embargo, en caso de que hubiera algún faltante, se estaría gestionando para atender al 100 por ciento a la población.

Más leídas