Connect with us

Michoacán

Inicia construcción de infraestructura hidráulica en Tarímbaro

Published

on

Enviar Por:

Inicia construcción de infraestructura hidráulica en Tarímbaro

  • En conjunto, entre los municipios de la Región Puruándiro y Morelia, el gobierno estatal ha aplicado 227 millones 485 mil pesos en 111 acciones que amplían la cobertura de servicios básicos


Tarímbaro, Michoacán, a 27 de septiembre de 2021.- No se detienen las obras en la entidad, pues hasta los últimos días de la administración se comienzan proyectos hídricos, como es el caso de la primera etapa de la planta potabilizadora del Fraccionamiento Paseo Santa Fe que hoy se arrancó en el municipio de Tarímbaro, con una inversión estatal de un millón 196 mil pesos.

Por el bien de Michoacán, el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo trabaja incansablemente hasta el último minuto y esto se refleja en el desarrollo de infraestructura hidráulica que permite mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de todas las regiones del estado.

Al dar el banderazo de arranque de los trabajos, la coordinadora general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Angélica Pérez Gómez, señaló que el objetivo de la planta es proporcionar diversos tratamientos para obtener agua apta para consumo humano y con ello brindarle seguridad a la población, protegiendo su salud y evitando que surjan enfermedades.

Para lograrlo, se suministrará e instalará equipo, como es el prefiltro para la retención de partículas y filtro tanque de 24 por 65 pulgadas, el cual incluye base, válvulas manuales, difusor central y canastillas superior e inferior.

Además, se colocará bomba dosificadora para líquidos y materiales para la instalación hidráulica y eléctrica de equipos con tubería de media pulgada; finalmente, se pondrán contenedores de químicos de polietileno, de 180 litros de capacidad.  

Con el inicio de este proyecto, la CEAC ha aplicado en la Región Puruándiro, a la que pertenece Tarímbaro, la cantidad de 129 millones 104 mil pesos, concretados en 73 obras y acciones que han favorecido a habitantes de los municipios de Charo, Chucándiro, Huaniqueo, Panindícuaro, José Sixto Verduzco, Cuitzeo, Indaparapeo y Huandacareo.

También, a lo largo de 6 años, lo mismo se ha desarrollado infraestructura de agua potable que de alcantarillado en Penjamillo, Álvaro Obregón, Jiménez, Morelos, Santa Ana Maya, Copándaro, Tarímbaro y Puruándiro.

Además, varios de estos municipios integran la Cuenca de Cuitzeo, junto con Morelia, que es la principal zona urbana generadora de aguas residuales, por lo cual en la capital michoacana se emprendieron 38 acciones relacionadas con colectores sanitarios y abasto del vital líquido, principalmente, con un monto total de 98 millones 381 mil pesos.

Más leídas