Connect with us

Michoacán

Inicia 16º Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y 10º Encuentro Estatal de jóvenes investigadores

Published

on

Enviar Por:

Inauguran autoridades educativas 16º Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y 10º Encuentro Estatal de jóvenes investigadores

Morelia, Michoacán, 21 de octubre del 2021.- Inicio el 16º Congreso Nacional de Ciencia y el 10º  Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán en coordinación con el Instituto Tecnológico de Morelia. 
 
En representacion del Gobernador Constitucional del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, Noemí Vargas Arreola, director de investigación educativa de la Secretaría de Educación realizó la declaratoria inaugural de este foro y reconoció la importancia de las instituciones comprometidas con el desarrollo y la tecnología, siendo este un sector de gran importancia para generar el desarrollo de las Naciones. 
 
Por su parte, la Directora General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), María Piedad Trujillo García, destacó que el 16º Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el 10º Congreso Estatal de Jóvenes  Investigadores del Estado de Michoacán, es el foro con mayor importancia a nivel nacional ya  que permite  impulsar la investigacion y el conocimiento de las y los estudiantes de la entidad. 

“Estamos en una época de cambio y debemos enfrentar los retos que tienen la sociedad actual, para ello, invito a las y los estudiantes a llevar sus investigaciones más allá de los espacios académicos y poder incidir en los diferentes espacios que permitan el desarrollo y crecimiento de la sociedad” exhortó. 
 
En el marco del Congreso, considerado como el foro más importante del ámbito científico en la entidad, se entregaron los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación a cinco galardonados: Ciencia: Dr. Juan Américo González Esparza; Tecnología: Dra. Rosa Elvira Núñez Anita; Vinculación: M.C. Sergio Mendoza González, representante legal de la empresa Centro de Ingeniería e Innovación SIEMSA; Labor Científica con Perspectiva de Género: Dra. Ana María Méndez Puga y Divulgación: Dra. Martina Medina Nava.

El evento tendrá vigencia hasta el viernes 22 de octubre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia e invita a todos los sectores, a participar en las diferentes actividades. Para mayores informes ingresa a www.icti.michoacan.gob.mx o visita las  páginas de Facebook Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán y TECNM campus Morelia.

Más leídas