Connect with us

Michoacán

Ingesta abundante de líquidos e higiene previenen infecciones en vías urinarias: SSM

Published

on

Enviar Por:

Ingesta abundante de líquidos e higiene previenen infecciones en vías urinarias: SSM

Morelia, Michoacán, a 24 de abril del 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a evitar infecciones en vías urinarias y para ello es importante llevar a cabo una ingesta abundante de líquidos y mantener la higiene constante tanto en hombres como mujeres, sobretodo en época de calor.

La causa de estas infecciones es por el ingreso de bacterias al tracto urinario, el cual se compone por riñones, uretero, vejiga, uretra y, en el caso de los hombres, la próstata. Son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, y la infección más común ocurre en la vejiga y se llama cistitis.

Sus principales síntomas son: necesidad frecuente de orinar, dolor o ardor al orinar, color café, rojizo u oscuro de la orina acompañado de mal olor y fiebre. Las infecciones mal tratadas pueden generar abscesos renales en personas que viven con enfermedades crónicas como diabetes.

Ante cualquiera de estos síntomas, es importante acudir al médico para una revisión de la posible infección y su tratamiento, que consiste principalmente en antibióticos.

Entre las principales medidas de prevención para las infecciones se encuentran: beber entre 6 a 8 vasos de agua al día, mantener buenas prácticas de higiene en el área genital, evitar aguantarse las ganas de orinar, utilizar ropa interior de algodón y evitar utilizar la ropa muy ajustada.

Más leídas