Connect with us

Michoacán

Impulsa Sader el trabajo cooperativo

Published

on

Enviar Por:

Impulsa Sader el trabajo cooperativo

Gabriel Zamora, Michoacán, 6 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) participó en el Primer Tianguis Artesanal Campesino de Gabriel Zamora con una exposición de productos que se han elaborado a través del programa Agrosano.

El titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, destacó que tanto el programa Agrosano, que impulsa la dependencia a su cargo, y el programa federal Sembrando Vida han colaborado de manera coordinada para impulsar el trabajo solidario entre grupos de productores con una visión cooperativa.

En esta ocasión, los técnicos de Agrosano, expusieron productos como carambolos, cacao, toronjas y maíces criollos que fueron trabajados con los conocimientos ancestrales de las comunidades que han recibido el programa Agrosano. Además, se mostró chía silvestre, cacahuates, ajonjolí, jamaica; esquilmos agrícolas, melaza y minerales.

En este evento se contó con la visita de las distintas autoridades de los municipios de Parácuaro y Gabriel Zamora, así como productores de la región y técnicos de la Sader.

Más leídas