Connect with us

Michoacán

Impulsa Gobierno Municipal programa de trabajo sobre alerta de género en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Impulsa Gobierno Municipal programa de trabajo sobre alerta de género en Morelia

• Brindar a las mujeres y niñas morelianas las medidas necesarias de seguridad que les permitan el acceso a una vida libre de violencia, es el objetivo

Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2022.- Realizar un conjunto de acciones entre todas las dependencias municipales para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en la capital michoacana, es un eje principal de trabajo del ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar.

Ante ello, la síndico municipal, Susan Melisa Vásquez, llevó a cabo una primera reunión con la titular del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, Gretel Eunice Castorena, el Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi y representantes de colectivos feministas del municipio.

En dicha reunión Melissa Vásquez resaltó “la alerta de género es una prioridad para el municipio por eso estamos estableciendo una agenda que marque muy puntualmente las acciones a realizar en cada dependencia, porque queremos que sea un trabajo integral que nos ayude a abatir los indicadores en el tema”.

En ese sentido, se realizó la presentación de un programa de trabajo que dé cumplimiento a la alerta de género en la ciudad capital y brinde con ello, a las mujeres y niñas morelianas, las medidas necesarias de seguridad que les permitan el acceso a una vida libre de violencia.

Asimismo, para establecer mecanismos suficientes que ayuden a prevenir la comisión de la violencia contra las mujeres y niñas, y garantizar el acceso a la justicia y a la reparación del daño a las víctimas y sus familiares.

Más leídas