Connect with us

Michoacán

Impulsa Bienestar campaña estatal contra la Discriminación y Violencia hacia la Población LGBTTTIQ+

Published

on

Enviar Por:

Impulsa Bienestar campaña estatal contra la Discriminación y Violencia hacia la Población LGBTTTIQ+

  • Fundamental el respeto de los derechos humanos sin distinción por la orientación sexual, identidad y expresión de género de las personas: CRG.

 
Morelia, Michoacán., 23 de junio de 2022.- A través de la campaña estatal contra la Discriminación y Violencia hacia la Población LGBTTTIQ+, que hoy se emprende, la secretaría del Bienestar (Sedebi) del Gobierno de Michoacán busca impulsar el respeto y tolerancia para este sector de la población.
 
A decir de su titular, Carolina Rangel Gracida, para el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, combatir la discriminación y violencia hacía la población LGBTTTIQ+ es una prioridad.
 
“Buscamos impulsar el respeto a este sector, formando una red de apoyo interinstitucional, donde sea fundamental el respeto de los derechos humanos sin distinción por la orientación sexual, identidad y expresión de género de las personas”, refirió.
 
Invitó a sumarse a esta campaña a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Secretaría de igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Violencia (Coepredv).
 
Rangel Gracida, hizo un llamado a personas víctimas de discriminación y violencia por su orientación, identidad o expresión de género, a acercarse a las dependencias o instituciones referidas, donde se les brindará apoyo y orientación para que denuncien.
 
“La discriminación y violencia hacia la Población LGBTTTIQ+ sigue generando dificultades para el desarrollo personal, social y cultural de las personas que la integran, afectando y vulnerando sus derechos, exponiéndose continuamente a actitudes LGBTfóbicas”, concluyó.

Más leídas