Connect with us

Michoacán

ICATMI y Ayuntamiento de Villa Madero signan convenio por el desarrollo económico y social

Published

on

Enviar Por:


ICATMI y Ayuntamiento de Villa Madero signan convenio por el desarrollo económico y social

Villa Madero, Michoacán, 25 de enero del 2022.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (Icatmi) y el Ayuntamiento de Villa Madero firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para dar capacitación a los pobladores.

La directora general de la dependencia, Nalleli Pedraza Huerta recordó que el Icatmi recorre todo el estado para invitar a los ayuntamientos a trabajar de manera conjunta para ofrecer cursos de capacitación para el trabajo y autoempleo, y abrir oportunidades desarrollo económico y social.

“Las michoacanas y michoacanos hoy en día tienen que estar preparados en los temas actuales, como es la digitalización, plataformas, redes sociales y los idiomas; de igual forma, capacitar a los funcionarios públicos y empleados de las diferentes dependencias de los gobiernos tienen que estar capacitados para un mejor servicio a las ciudadanía”, señaló.

Pedraza Huerta añadió que en el Icatmi no nada más se ofrecen cursos para el autoempleo, sino también de actualización en materia tecnológica, administrativa, de oficina, de computación, ente otras cosas por lo que añadió “podemos crear un traje a la medida de cada uno de los municipios, de las empresas, de los micro y pequeños negocios”.

Por su parte el presidente municipal de Villa Madero, Froylán Alcauter Ibarra, destacó que si bien es cierto que los habitantes de su municipio tienen sus tradiciones, la actualización a través de la capacitación que el Icatmi les brindará, permitirá el desarrollo del municipio.

La firma de convenio fue desarrollada en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de Villa Madero y fue testificada por el Secretario Municipal, Marco Antonio Gamiño Aguilar y el Jefe de Vinculación del Plantel de Acuitzio del Canje, Ramiro Santillán.

Más leídas