Connect with us

Michoacán

Hospital Infantil, el primero con Unidad de Hemodiálisis para menores de la entidad

Published

on

Enviar Por:

Hospital Infantil, el primero con Unidad de Hemodiálisis para menores de la entidad

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre del 2022.- El día de hoy, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, la cual será la primera de toda la entidad.

Esta nueva área, contará con cinco máquinas de hemodiálisis, cinco sillones, una bomba y cuatro nefrólogos, lo que permitirá realizar hasta 240 procedimientos de manera mensual en beneficio de los primeros 20 niñas y niños michoacanos.

Lo anterior se desprende del diagnóstico realizado en el nosocomio, donde se tiene registro de que mensualmente ingresan de 7 a 8 pacientes nuevos, lo cual equivale a aproximadamente 100 niñas y niños con padecimientos renales de primera vez de manera anual.

Por ello, es una prioridad del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, mejorar la calidad de vida de las y los pacientes con problemas renales derivados de malformaciones del aparato urinario, de estructura de riñón y alteraciones secundarias.

De acuerdo a la guía internacional de nefrología, se recomienda brindar tres sesiones semanales a los pacientes, con el propósito de que cuenten con un buen soporte de la función renal que han perdido y que además tengan la oportunidad de mantenerse con un excelente estado de nutrición.

Sin embargo, la mejor terapia que existe en todo el mundo es el trasplante renal que es la que mejor calidad de vida ofrece con una efectividad del 95 por ciento y calidad de vida de más de 20 años.

Más leídas